domingo, 28 de noviembre de 2010

Módulo-Supermódulo.

El Señor Wucius Wong dice que cuando un diseño ha sido compuesto por una cantidad de formas, las idénticas o similares entre si son formas unitarias o módulos que aparecen mas de una vez en el diseño.

Los módulos deben ser simples. Los demasiado complicados tienden a destacarse como formas individuales, con lo que el efecto de unidad puede ser anulado.

La repetición de módulos suele aportar una inmediata sensación de armonía. Cuando los módulos son utilizados en gran tamaño y pequeñas cantidades, el diseño puede parecer simple y audaz; cuando son infinitamente pequeños y se utilizan en grandes cantidades, el diseño puede parecer un ejemplo de textura uniforme, compuesto de diminutos elementos, puede variar de figura, tamaño, color, textura, dirección, posición, espacio y gravedad.

Si los módulos, al ser organizados en un diseño, se agrupan juntos para convertirse en una forma mayor, que luego es utilizada en repetición, denominamos supermódulos a estas formas mayores o nuevas.

Este  trabajo lo elabore en papel opalina y con micropunta. Fue un trabajo muy tedioso, pues como pueden ver mi módulo es muy pequeño y al crear el supermódulo se complica el trabajo.


Casi no me alcanza el tiempo para terminarlo, pero al final se logro entregarlo.

Me gusta mucho este módulo porque al repetirlo crea una textura uniforme y se ve muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario